Imcovel ganadora del Premio Cluster de Innovación

 

Imcovel ganadora del premio del Cluster de Innovación de Envase por su bolsa con ventana de papel transparente 100% sostenible.

Imcovel ha sido reconocida con el Premio a la Innovación en Diseño, por su proyecto de Bolsa de Pan 100% Reciclable ha sido galardonada con el premio a la sostenibilidad.

Este premio convocado por el Cluster de Innovación de Envase y Embalaje tienen, por objetivo, reconocer la labor de empresas y estudiantes de la Comunidad Valenciana que han conseguido diferenciarse del resto de la oferta mediante la Innovación y excelencia en el diseño industrial de los envases o embalajes, así como aquellas compañías que han sido precursoras de iniciativas sostenibles en sus envases y embalajes.

Los ganadores se dieron a conocer en un acto celebrado en la sede de la Fundación ADEIT que contó con la presencia del Secretario Autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta. Un jurado formado por destacados profesionales con amplios conocimientos de las materias han sido los encargados de seleccionar a los ganadores. Actualmente, el sector del envase y el embalaje ocupa la segunda posición de la producción española y representa el 20,3% del total nacional en cuanto al número de empresa.

Además, en la bienal Material Visión celebrada en la Feria de Frankfurt Imcovel ha recibido el galardón Design Plus por esta misma bolsa.

El certamen Material Visión se ha celebrado del 24 al 26 de mayo de 2011 en Franfurkt , a los premios Design Plus han optado más de 80 empresas de 15 países con propuestas muy diferentes amparadas por ingenieros, diseñadores y arquitectos de todo el mundo, donde los materiales innovadores y las aplicaciones inteligentes a los envases han sido muy valoradas.

Design Plus es uno de los premios más importantes de Europa en el ámbito de la innovación de nuevos productos y materiales fomentado por Messe Frankfurt y el Consejo Alemán del Diseño.

Imcovel con su bolsa para pan con ventana de papel trasparente ha logrado un envase 100% sostenible, renovable, biodegradable y reciclable. Estos valores obedecen a que todos los componentes de la bolsa son exclusivamente de papel.