Juega tu papel por la sostenibilidad

 

Probablemente te preguntarás qué hay detrás de este titular, la respuesta se encuentra inconscientemente en los actos que llevamos a cabo día a día en nuestro negocio. Por ello, queremos plantearte qué conseguirías si el packaging de tu comercio fuese de papel.

Comencemos por el principio, la madera, materia prima para fabricar el papel, es una fuente 100% proveniente de recursos renovables e inagotables.

En España, gracias a la producción papelera, se mantienen más de 465.000 hectáreas de arbolado de pino y eucalipto que son gestionadas de forma sostenible y han permitido recuperar terrenos baldíos para convertirlos en bosques. Estas 465.000 hectáreas almacenan 30 millones de toneladas de CO2 equivalente. El carbono almacenado no se libera con la corta del árbol, sino que permanece en productos forestales como la bolsa de papel. Un kilo de papel almacena 1,3 kilos de CO2 equivalente y gracias al reciclaje se va ampliando el plazo de ese secuestro de carbono.

En Imcovel Group contamos con diferentes certificaciones que nos acreditan como una compañía preocupada por la mejora continua de la calidad de nuestros productos y servicios, respetando nuestro entorno y medio ambiente. Por un lado, la certificación ISO 9001:2015, y por otro los certificados PEFC y FSC ®.