Sostenibilidad e Innovación de la mano de IMCOVEL

 

En IMCOVEL siempre hemos contado con una consciencia visionaria hacia la sostenibilidad y el medioambiente. Tanto es así que nuestro ímpetu en el empleo de una tecnología limpia y la utilización de materias primas sostenibles y tintas al agua se remonta a más de 10 años atrás, cuando a duras penas se hablaba de medioambiente en alguna que otra reunión. Por aquel entonces, ya en nuestra Compañía se decidió patentar y comenzar con la producción de un sobre de papel para el pan con ventana 100% de papel cristal, inexistente en aquel momento y que sería una revolución para el mercado al ser un producto 100% reciclable y sostenible.

 

En la actualidad, los pasos al frente dados en materia de ecología y sostenibilidad se han materializado en la consecución de la ley ISO 9001:2015 y los certificados forestales PEFC y FSC®. Ambos nos ayudan a garantizar para con el consumidor la calidad en todos los procesos de nuestra empresa y la utilización de materia primas procedentes de bosques gestionados de forma responsable. Mediante estas leyes y certificaciones contribuimos a combatir la tala ilegal de árboles; al mantenimiento de ecosistemas y la diversidad biológica; e incluso a conseguir que nuestros bosques puedan seguir siendo sustento económico de poblaciones rurales.

 

Sin embargo, no estamos al límite de nuestras capacidades y por ello nuestras metas para 2020 pasan por desarrollar mejoras directas e indirectas en nuestras instalaciones para contribuir con la reducción de emisiones de CO2 durante nuestros procesos de producción.